top of page

Compactar vehículos abandonados

 

02-09-14  Es la propuesta de la diputada provincial Isolda Calsina para cuidar la salud y el medio ambiente. La iniciativa ingresó a la Casa de Piedra.

 

La diputada Isolda Calsina (LyDER) solicitó a la Legislatura a través de un proyecto de ley, a fin de compactar vehículos para cuidar la salud y el ambiente y regular la situación de los que se encuentren en depósitos con motivo de faltas municipales o los  que hubiesen sido retirados de lugares de dominio público por su estado de deterioro, abandono o inmovilidad.

“Resulta necesario y conveniente establecer reglas para que el Estado pueda disponer qué hacer con los vehículos, de todo porte, depositados, secuestrados o decomisados por actuaciones municipales” mencionó Calsina.

La presidente de LyDER destacó que “se propone facultar al Estado provincial o municipal a afectar al uso estatal u ordenar la subasta o compactación de vehículos. Se postula también que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, que no puedan ser reparados, sean descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra”.

"Actualmente en cada municipio existen depósitos con cantidad de vehículos deteriorados que acumulan basura, son un riesgo de proliferación de alimañas y focos Infeccciosos, y afectan a las familias vecinas, por lo que consideramos necesario que se ordene la compactación de los mismos y su disposición final como residuos".

 

 

bottom of page