




PERIODICO DIGITAL ALTO COMEDERO
JUJUY




Una selva en Alto Comedero
10-04-16 Cada verano sucede esto en el distrito de Alto Comedero, producto del abandono de desmalezamiento de las áreas pertinentes.
En una selva se convirtió la zona que recorre dos arroyos en el distrito de Alto Comedero. Esto afecta a vecinos que habitan y recorren las calles aledañas de diferentes barrios. El panorama de abandono se registra desde fines del año pasado y durante los primeros tres meses de este año, no hubo modificación.
Los vecinos del barrio Sargento Cabral están cansados de solicitar cada año la limpieza del arroyo que recorre la zona barrial. Deben caminar en medio de las malezas para comunicar Sargento Cabral con el Balcón de San Salvador. Uno de los pasos más concurrido es el que está situado a la altura de la escuela primaria. Los vecinos pensaban que el inicio del ciclo lectivo, lograrÃa que la comuna local o la Dirección Provincial Recursos HÃdricos envÃe su personal para la limpieza.
Ese ambiente propicio la presencia de roedores y alimañas afectando la vida normal de las familias que viven en inmediaciones del arroyo. Además, a lo largo del arroyo hay canchas de fútbol y básquet que son utilizadas por los niños y la juventud, a pesar de la maleza que rodea esos espacios deportivos, con el consiguiente peligro que significa eso. Una vecina comentó que ese aspecto facilita que los ladrones puedan ubicarse en medio de las malezas.
En los loteos fiscales
El panorama de abandono en los últimos seis meses es similar a lo largo del arroyo Las Martas que recorre los sectores B 6, B 2, B 5, B 3, B 4 y B 1. En el primer tramo desde la ruta nacional 9 hasta la avenida Marina Vilte, los vecinos deben caminar por el camino peatonal, bajo la sombra de la maleza, durante el dÃa, y la peligrosidad que significa caminar en horas de la noche, con la posibilidad de ser vÃctima de la delincuencia.
Esa situación también propicio que algunos vecinos inescrupulosos arrojen los residuos en el arroyo, aprovechando que puedan ocultos en la maleza.


