top of page

Violento golpeó a una embarazada

 

21-04-16  Ella era su ex – pareja y fue internada hasta dar a luz a los gemelos. El golpeador fue detenido cuando concurrió al hospital a “visitarla”. (VER MAS…)

 

Un hombre que ejerció violencia sobre su ex mujer y puso en peligro su embarazo, fue detenido en las últimas horas por la policía merced al trabajo que llevo adelante el Centro de Atención Violencia Familiar Nº 1 del barrio Alto Comedero.

 

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la víctima, en el Centro Nº 1   de Violencia Familiar, refería que la joven días atrás había sido agredida físicamente por su ex pareja en una vivienda del barrio Túpac Amaru. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser internada de urgencia en un nosocomio local, hasta el nacimiento de sus gemelares.

 

Si bien en esa oportunidad el agresor pudo darse a la fuga,  la  guardia del Centro de  Violencia  informo de inmediato de lo acontecido a la  fiscalía  interviniente, quien dio orden a las actuaciones  sumarias  judiciales  caratuladas como “lesiones doblemente  calificadas”  por la  condición de la  víctima  y violencia de género, desobediencia judicial y violación  de domicilio en concurso real, además solicitó la  detención  del  protagonista.

Mientras tanto los integrantes del Centro de Atención siguieron recolectando pruebas para agregar al expediente, como por ejemplo un análisis de la historia social de vida por la que atravesaba la joven madre. Describiendo en el mismo numerosos factores de riesgos como agresiones físicas y psicológicas, desamparo económico, conducta hostil y temeraria del agresor, destrucción del inmobiliario de la casa, entre otras. Este estudio se efectuó con la construcción y aportes de los familiares y vecinos que fueron testigos de los malos tratos.

 

Finalmente, la detención se realizó por parte de los numerarios de la Seccional primera, cuando el violento se presentó en el hospital a aparentemente a  visitar a la víctima.

Ante este hecho grave, el Centro de Atención a la Victima de Violencia Familiar informo que para consultas, denuncias y asesoramiento, tienen su sede en la Unidad Regional 7 del distrito de Alto Comedero, sito  en Teniente  Farías  esquina  Soldado  Aguirre, teléfono 4056881.  

 

 

bottom of page