



PERIODICO DIGITAL ALTO COMEDERO
JUJUY




La fiesta de Quillacas
15-09-14 La comunidad de la capilla Señor de Quillacas celebró ayer su fiesta patronal. La obra y los recuerdos de las huellas del fallecido obispo de Jujuy, Marcelo Palentini.
El día central de la festividad al Señor de Quillacas se realizó ayer en la capilla que lleva su nombre en Alto Comedero. En la misa central, el párroco Blas Loly Libur anunció las gestiones que están realizando para la continuidad de la construcción del centro religioso que fue iniciado por el fallecido obispo de Jujuy, Marcelo Palentini.
Durante nueve días, la comunidad participó de la preparación para el día central de ayer con la novena y espacios de oración. Previamente, el sábado último realizaron una Serenata con la participación de grupos musicales y grupos de danzas folklóricas.
Ayer se realizó la celebración central con la participación de numerosos fieles y devotos al Señor de Quillacas. Las imágenes y cuadros era numerosas, quizás graficando la devoción al Cristo crucificado.
Al finalizar la misa, el padre Blas anunció la continuidad de la construcción de la capilla. “Este proyecto de la construcción había iniciado padre Marcelo Palentini con presupuesto que sobraba de una empresa, ahora estamos gestionando una ayuda para terminar el techo y el contrapiso”, manifestó.
Por su parte, el coordinador general Daniel Córdoba destacó que “es grato saber que el objetivo de nuestro difunto obispo Palentini de construir esta enorme capilla para todos los devotos del Señor de Quillacas de toda la provincia se está haciendo realidad para celebrar su fiesta patronal, porque es de todos ellos”.
Córdoba mencionó que la Dirección Provincial de Arquitectura les colaborará con el contrapiso de la capilla y para la terminación del techo están contando con el apoyo de las 200 familias que participan de la Catequesis Familiar que ayudarán a comprar las chapas. “Es costoso, pero lo vamos a lograr”, aseguró
La capilla Señor de Quillacas abarca en su juridicción a los barrios Bicentenario, sectores habitacionales de Tupac Amaru, 100 viviendas, 200 viviendas y gendarmería nacional del distrito de Alto Comedero.



